Exposición "Jalisco Vivo", de Yuri Zatarain



Fecha del evento: 04 de Octubre de 2016 al 01 de Enero de 2017
Lugar: 
Museo de Sitio Palacio de Gobierno
Dirección: 
Av. Corona, Centro Histórico, Guadalajara.

La Secretaría de Cultura de Jalisco presenta la exposición “Jalisco Vivo” del artista Yuri Zatarain en el Museo de Sitio de Palacio de Gobierno ubicado en Av. Ramón Corona #31, Zona centro, Guadalajara. 
*Estará abierta del 06 de octubre al 31 de diciembre, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es libre.
Yuri Zatarain es originario de Mazatlán, Sinaloa, y este año celebra 25 años de trayectoria con esta exposición que surge de querer revivir aquella experiencia que tuvo la primera vez que visitó Jalisco. Comenta que lo primero que vio y lo cautivó fue la catedral de Guadalajara, por lo que en esta exposición podremos ver plasmados edificios y lugares emblemáticos de nuestro estado como el Teatro Degollado, el Hospicio Cabañas, los Arcos Vallarta, los Arcos del Milenio, además de los municipios de Tequila, Chapala y Tlaquepaque.
Él considera que las personas le dan más valor a los lugares en los que no crecieron, pero si no están acostumbrados a verlos, los aprecian más. De ahí su fascinación por los lugares de Jalisco.
Para este trabajo tuvo un proceso de seis meses de creación, en los que utilizó técnicas mixtas de las cuales la mayoría son acrílicos y oleos pintados en tela y son de gran formato. Menciona que el punto importante era que aunque los edificios o sitios no tuvieran que ver el uno con el otro, sí debía encontrarles una línea que los enlazara, en este caso la pasión por Jalisco.
Por cierto:
El trabajo de este artista mexicano ha formado parte de colecciones de arte en Nueva York, Berlín, Londres y México.

Autor: Cultura
Fecha de actualización: 11 de Octubre de 2016 - 01:42 PM